Como vimos en los talleres y en las tutorías realizadas durante el proyecto, la creación de una tienda online es un aspecto a considerar dentro de cualquier negocio hoy en día.

10 de los principales motivos para tener una tienda online son:

  1. Canal de venta continuo. A diferencia de las tiendas físicas, las tiendas online son un canal de venta disponible para los usuarios las 24 horas del día los 7 días de la semana, de modo que en cualquier momento es posible recibir una compra.
  2. Económico. Una tienda física cuenta con gastos de alquiler, luz… mientras que con una tienda online los gastos se reducen a los envíos y el mantenimiento de la página web y el dominio.
  3. Traspasa fronteras. Con una tienda online es posible vender a cualquier parte del mundo, pues la web puede ser vista desde cualquier país. Ya no hay fronteras para aumentar tus ventas.
  4. Alcance. Si tus productos gustan, los usuarios pueden recomendar tu tienda en redes sociales, foros, blogs… incrementando el alcance de la web y adquiriendo nuevos usuarios interesados por tus productos.
  5. Al día en las tendencias. Una tienda online permite realizar un análisis de aquello que más gusta a los usuarios y lo que menos en función de su tiempo de visita a cada artículo o sección de la web. Ello te permitirá conocer los gustos y el comportamiento de los usuarios para saber si vas por el buen camino.
  6. Fluidez. En una tienda física nos pensamos más el adquirir un producto mientras que en una tienda online, si nos gusta, simplemente lo pedimos y el propietario del negocio solo tiene que preocuparse del envío y la recepción del coste del producto. Aquí no es necesario convencer a las personas con una buena oratoria, sino con un buen diseño y creación de tiendas virtuales.
  7. Contro del stock. No necesitamos disponer de grandes cantidades de stock dado que podremos pedirlo a nuestros distribuidores si algún cliente lo compra online.
  8. Inversión rentable. Una tienda online no requiere una gran inversión -como lo necesita una tienda física-, de modo que si el negocio funciona correctamente de forma online los beneficios serán mucho mayores que los obtenidos a través de una tienda física.
  9. Usuarios online. Cada día más personas realizan sus compras online por lo que nos encontramos ante un mercado emergente en el que captar clientes potenciales.
  10. Por último, una tienda online es la mejor forma de que tu negocio sea competitivo con respecto a otros del mismo sector por lo que cuánto antes la crees antes te harás un hueco en el mercado.

like-1375

Fuente: http://www.eureka-startups.com