Como vimos en los talleres y en las tutorías realizadas durante el proyecto, la creación de una tienda online es un aspecto a considerar dentro de cualquier negocio hoy en día.
10 de los principales motivos para tener una tienda online son:
- Canal de venta continuo. A diferencia de las tiendas físicas, las tiendas online son un canal de venta disponible para los usuarios las 24 horas del día los 7 días de la semana, de modo que en cualquier momento es posible recibir una compra.
- Económico. Una tienda física cuenta con gastos de alquiler, luz… mientras que con una tienda online los gastos se reducen a los envíos y el mantenimiento de la página web y el dominio.
- Traspasa fronteras. Con una tienda online es posible vender a cualquier parte del mundo, pues la web puede ser vista desde cualquier país. Ya no hay fronteras para aumentar tus ventas.
- Alcance. Si tus productos gustan, los usuarios pueden recomendar tu tienda en redes sociales, foros, blogs… incrementando el alcance de la web y adquiriendo nuevos usuarios interesados por tus productos.
- Al día en las tendencias. Una tienda online permite realizar un análisis de aquello que más gusta a los usuarios y lo que menos en función de su tiempo de visita a cada artículo o sección de la web. Ello te permitirá conocer los gustos y el comportamiento de los usuarios para saber si vas por el buen camino.
- Fluidez. En una tienda física nos pensamos más el adquirir un producto mientras que en una tienda online, si nos gusta, simplemente lo pedimos y el propietario del negocio solo tiene que preocuparse del envío y la recepción del coste del producto. Aquí no es necesario convencer a las personas con una buena oratoria, sino con un buen diseño y creación de tiendas virtuales.
- Contro del stock. No necesitamos disponer de grandes cantidades de stock dado que podremos pedirlo a nuestros distribuidores si algún cliente lo compra online.
- Inversión rentable. Una tienda online no requiere una gran inversión -como lo necesita una tienda física-, de modo que si el negocio funciona correctamente de forma online los beneficios serán mucho mayores que los obtenidos a través de una tienda física.
- Usuarios online. Cada día más personas realizan sus compras online por lo que nos encontramos ante un mercado emergente en el que captar clientes potenciales.
- Por último, una tienda online es la mejor forma de que tu negocio sea competitivo con respecto a otros del mismo sector por lo que cuánto antes la crees antes te harás un hueco en el mercado.
Fuente: http://www.eureka-startups.com
Deja un comentario